+ El gobernador del estado y la titular de la SEDATU, recorrieron las zonas afectadas en Tlaola

+ En 10 días habrá resultados de las evaluaciones a los daños por “Earl”, aseguró Rosario Robles
+ Ya suman 36 los fallecidos

Por Jesús Lemus/Puebla

Tlaola, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que antes de concluir su gestión quedarán resueltas todas las afectaciones que se vivieron en los municipios por donde pasó el huracán “Earl”, al tiempo de precisar que la cifra de decesos ya asciende a 36.
Durante el recorrido que hizo por el municipio de Tlaola, reiteró que Puebla accederá sin ningún problema a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para agilizar la reconstrucción de esta región, además de Huauchinango y Xicotepec.
Mencionó que la reconstrucción de caminos y viviendas, se hará sin colores partidistas; por lo tanto, se mantendrán reuniones de trabajo constantes con los tres niveles de gobierno.
Señaló que en el sector agropecuario se tienen destinados 20 millones de pesos para diversos programas; por lo tanto, reiteró que hay las condiciones para que antes de concluir su mandato, queden solucionadas todas las problemáticas que se derivaron por “Earl”.
Asimismo, comentó que no tiene reportes de más pérdidas humanas, a raíz de las lluvias del pasado fin de semana en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez.
Sin embargo, señaló que cualquier modificación sobre los decesos, el cual se mantiene en 36, se estará notificando por las áreas correspondientes del gobierno del estado de Puebla.
“Entiendo que todo esto que vivimos es un problema difícil y quisiéramos resolverlo con una varita mágica, les aseguro que vamos a trabajar para que antes de concluir mi ginebrino podamos entregar las obras en los municipios afectados”, finalizó.