Por Patricia Moreno Sánchez

Tras manifestación, padres de familia, logran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometa para que la próxima semana inicien los trabajos de reconstrucción de la escuela “General Lázaro Cárdenas” ubicada en San Pedro Cholula, afectada por el sismo del 19 de septiembre.
La señora Camelia, explicó que después de la manifestación que realizaron frente a las instalaciones de la SEP, se llevó cabo una reunión con padres de familia y representantes de la dependencia educativa en la cual, estos últimos se comprometieron a que la próxima semana se inicien los trabajos de rehabilitación del inmueble.
“Después de la manifestación, llegaron hasta la escuela representantes de la SEP y nos aseguraron que la próxima semana inician los trabajos de reconstrucción, solo nos pidieron tiempo porque se atraviesa el fin de semana” dio a conocer la madre de familia.
Agrego que esperan que las autoridades cumplan con su palabra de iniciar trabajos de reconstrucción, de lo contrario realizan nuevamente esta movilización, incluyendo cierre de calles.
Desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, las autoridades educativas y Comité Administración para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) no habían dado una respuesta a su petición de rehabilitar está institución por lo que se vieron obligados a realizar la manifestación, destacó.

Refirió que los niños fueron reubicados a un inmueble que es rentado, agregó que el Ayuntamiento de Cholula, les apoya con el pago de la renta de 25 mil pesos mensuales, sin embargo están preocupados porque están por terminar la administración y los padres de familia, tendrán que cubrir la renta del edificio.

Agregó que el inmueble donde fueron reubicados los alumnos está en malas condiciones, tiene goteras y no cuenta con rutas de evacuación.