El alcalde Tony Gali entregó el reconocimiento de “Poblano Distinguido” a ciudadanos destacados en los ámbitos social, cultural, empresarial, deportivo, académico, periodístico y artístico.

El Presidente Municipal indicó que con este galardón se premia la dedicación de quienes con su empeño se comprometen de manera corresponsable con la sociedad.

“El gobierno municipal reconoce en cada uno de ustedes el esfuerzo que han realizado en sus carreras día a día, sobre todo por su impacto social”, dijo.

Tony Gali destacó que sólo el trabajo y la dedicación contribuyen a la transformación con ideas brillantes para mejorar la calidad de vida de la gente; por ello, indicó que las mujeres y los hombres que recibieron esta mención son un ejemplo para todos, ya que enaltecen la identidad de Puebla.

En su intervención Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, enfatizó que esta distinción tiene por objetivo incentivar a los habitantes de la capital para que, con su talento aporten a la construcción de una mejor ciudad.

Aseguró que la colaboración entre sociedad y gobierno genera acciones positivas y expresó que es fundamental seguir reconociendo a los ciudadanos para que persigan el camino de la excelencia.

Los galardonados son: Julian Abed, Josefina Buxadé, Fernando Canales, Aaron Dychter, Antonio Iriarte, Alberto Jiménez, José Julián Sidaoui, Patricia Kurczyn, José Lazcarro, Carlos Montiel, Lucina Moreno Valle, Juan Solo, Fernando Treviño y Alejandro Villagómez.

En el evento estuvieron presentes Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Luis Banck secretario de Infraestructura y Transportes; Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior del Estado; David Villanueva, Auditor Superior de Estado; Susana Riestra Piña, diputada local y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ariel García Morales, Director de la Escuela Militar de las Armas y Servicios.

Entre los invitados especiales asistieron los ex gobernadores Melquiades Morales y Mariano Piña Olaya; los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez y de Finanzas y Administración, Roberto Rivero Trewartha; Patricia Leal, diputada local y Juan Pablo Piña, diputado federal electo por el Distrito III.