Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados integrantes de la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado entregarán la presea Luis Rivera Terrazas a cuatro poblanos por su destacada labor de investigación y su aporte al conocimiento en Puebla.
Sobre el tema, el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, José Ángel Pérez García, señaló que esta presea será entregada en la primera sesión del tercer periodo ordinario de la LIX Legislatura de Puebla.
El también diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que los participantes entregaron una serie de propuestas que sin duda ayudarían al desarrollo del estado y del país en este ámbito de la tecnología.
En tanto, que el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), Miguel Ángel Pérez Maldonado, señaló que recibieron 33 candidaturas en las seis distintas modalidades de este premio.
Señaló que el jurado calificador evaluaron todas estas propuestas eligiendo los proyectos mejor sustentados, con mayor aporte científico y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.
Por lo anterior, mencionó que los premiados serán los siguientes: Biología, Ciencias de la Vida, Biotecnología; Fernando Sartillo Piscil, en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, José Arturo Aguilar Ochoa, mientras que para el área de Innovación, Diseño y Desarrollo Tecnológico será Moisés Jiménez Martínez.
Y finalmente, dijo el diputado, para el área de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Artes será el participante Francisco de Jesús Guerra Martínez.