“Es un orgullo grande, ahorita los únicos Tricampeones de la UDLAP son ustedes”, mencionó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en la ceremonia de entrega del título nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), por parte de los Aztecas de taekwondo varonil.
Tras haberse coronado por tercera vez consecutiva, la Tribu Verde de taekwondo varonil entregó el trofeo que los acredita como Campeones nacionales de la especialidad en la CONADEIP. En una emotiva ceremonia, Derbez Bautista ratificó que los Aztecas de taekwondo son los primeros Tricampeones de este año deportivo; por lo cual deben ser motivo de orgullo tanto para sus compañeros de otros equipos como para toda la comunidad universitaria.
“Que ellos mantengan la fuerza, la calidad y el espíritu de equipo nos está permitiendo colocarnos a niveles que pocas universidades tienen. El mantenerse en la cima tres años consecutivos es complicado, con esto mandamos un mensaje de que nuestra calidad en lo deportivo”, agregó el rector de la Universidad de las Américas Puebla.
Claudio Graniel consiguió medalla de bronce de forma individual; mientras que la tercia varonil integrada por Ernesto Ramírez, Claudio Graniel y Zuriel Caballero se colgaron la presea plateada. Jorge Álvarez (menos 58 kilogramos) se tituló como monarca absoluto de la categoría y recibió el galardón de Jugador Más Valioso.
Hugo Palacios (menos 72 kg.), Gerardo Cervantes (menos 67 kg.) y Carlos Herrera (hasta 54 kg.) se subieron al pódium para recibir la presea plateada. José Antonio Doporto (menos 72 kg.), Jorge Villalón (menos 84 kg.), Ricardo Jácome (menos 58 kg.), Bruno Raab (más de 84 kg.) ocuparon la tercera posición en sus gráficas.
Este logro de un campeonato, más lo hecho en 2013 y 2014, ratifica al representativo arte marcialista de la Universidad de las Américas Puebla como el equipo a vencer en la CONADEIP.