El municipio de Puebla, reconoció la trayectoria de connotados egresados del Tecnológico de Monterrey, quien en sus diferentes profesiones han aportado al desarrollo de México. El premio fue impulsado por el secretario general Mario Riestra Piña, el secretario de Desarrollo Económico Michel Chaín y el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.
Durante la entrega de reconocimientos a 40 personas, se señaló que esto “representa un orgullo para Puebla, recibir a tan distinguidos Convencionistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Monterrey de la Generación 1968-1973. Pues todos ellos tienen el común denominador de servir a su país desde hace más de cuatro décadas. Ya sea desde el ámbito público o privado; desde la responsabilidad social, hasta el conocimiento global”.
Cada uno de ellos, le ha aportado a México. Entre los galardonados, destacan:
• Su tiempo. Como el Profesor Alfredo Brunell Meneses, quien durante más de 107 semestres continuos ha impartido no sólo una cátedra responsable de la administración de empresas, sino una enseñanza de vida; pues él es el Fundador de la Licenciatura de Mercadotecnia en América Latina, en el año de 1972.
• Alta Responsabilidad. Como la que le aportó al Estado de Nuevo León, el Licenciado Jesús María Elizondo González, quien cumplió un doble encargo como Presidente Municipal; primero del Municipio de Guadalupe y posteriormente de la Capital Monterrey. Demostrando que quien ama a su tierra, se ocupa de ella.
• Compromiso Social.
Un poco más al sur de nuestro país, se encuentra un egresado que regresó a su estado natal para dar lo mejor de sí: Jesús Antonio Kuri Manzur.
Hoy, tiene la encomienda en Veracruz de llevar la Operación de los Caminos y Puentes Federales de la Zona Golfo de México.
Estamos seguros, que así como logró elevar los índices de bienestar, siendo Secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de Monterrey, así continuará desempeñándose en nuestro vecino puerto de Veracruz.
• Pasión por Puebla.
Así lo ha demostrado desde que llegó egresado en el año de 1973: Señor Tony Kuri Alam.
Su lucha y esfuerzo le ha valido ser reconocido como Poblano Distinguido, en el año de 1989.
Su compromiso por Puebla le hizo Fundar la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la Entidad, y cuyo desempeño lo llevó a ocupar la Presidencia Nacional de este importante organismo para el país, en el año de 2004.
No omito mencionar la década en la que impulsó al estado como Presidente del Consejo Poblano del Turismo, promoviéndolo como destino de inversiones que hoy se traducen en Competitividad.
Es así, como en cada uno de los Egresados de la Casa de Estudios del Tecnológico de Monterrey-Campus Monterrey, vemos una contribución que aporta un valioso granito de arena para nuestra nación.