*El equipo femenil realizará gira por España

Las autoridades deportivas del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, felicitó a los integrantes del equipo de voleibol varonil que consiguieron el campeonato de Primera Fuerza de la Conadeip.
“Estamos orgullosos por haber obtenido este triunfo, gracias al esfuerzo de nuestros muchachos y la estrategia de Samuel Cibrián, superamos a instituciones de gran renombre como Monterrey, Querétaro y Toluca”, comentó Sergio Lacrus Carbonio, director de actividad física y deportiva en la institución.
Por su parte el entrenador Samuel Cibrián, destacó el gran trabajo y esfuerzo de sus pupilos, quienes ante la sorpresa de propios y extraños lograron alcanzar la final.
“Pasamos al final four en cuarto lugar, por lo que nadie esperaba que fuéramos tan competitivos, hubo un cambio en los muchachos cuando ganamos a Querétaro. Fue un cambio aplastante”, dijo el estratega.
Ahora para continuar en el mismo camino del éxito, el equipo de la rama femenil realizará una gira por España del 21 de mayo al 3 de junio.
Dicha metodología la aplicaron con los varones, quienes iniciaron la temporada con la intención de mantenerse en Primera División, y posteriormente fueron cambiando el objetivo meterse al Final Four y coronarse en Conadeip.
“El año pasado cuando fuimos a Penn State se sorprendieron de jugar contra elementos superior a los 2 metros y nos fue bien, eso les dio la serenidad, el aplomo para enfrentar competencias difíciles y en mujeres nos falta eso”, expresó Cibrián.
Por ello, en España las jovencitas se medirán a equipos como Barcelona, Real Madrid y Alcobendas.
“Barcelona es segundo de la liga española y Alcobendas es el cuarto lugar de la liga europea, son equipos difíciles y jugamos con la selección juvenil española, eso nos ayudará en la parte técnico-táctica”, puntualizó.