Por Patricia Moreno Sánchez

El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) recibió el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” que es un estímulo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para incrementar la cultura de inclusión laboral.
En este marco Vanessa Barahona, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que en Puebla sólo 3 de cada 10 personas con algún tipo de discapacidad tiene empleo por lo que es necesario sensibilización a los empleadores y con ello incrementar la cultura de la inclusión laboral en todo el país.
Señalo que de la población en el país, 5.1 millones de personas tienen alguna discapacidad y de estas 7 de cada 1 discapacidades se generan durante la vida de la persona, es decir por accidentes o por algunas enfermedad.
Agregó que este año participarán en el programa de Distintivo Gilberto Rincón Gallardo 2016, 37 centros de trabajo se asignaron a este distintivo y aglutinan alrededor de mil trabajadores con alguna discapacidad.
En este sentido el delegado del Seguro Social; Enrique Doger Guerrero refirió que este reconocimiento se entregó por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a cuatro dependencias de la delegación que son las dos unidades médico familiares, la delegación y el Centro Vacacional IMSS Metepec.