El alcalde Tony Gali recibió un reconocimiento por parte del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (Cofem), por su apoyo a la comunidad poblana que reside en los Estados Unidos.
El Presidente Municipal, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, agradeció la distinción y refrendó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer las relaciones entre ambas demarcaciones.
Durante el encuentro, el edil señaló que ha mantenido diversos acercamientos con las autoridades del vecino país; en este sentido, recordó las reuniones que sostuvo con los senadores por california Kevin de León, Isadore Hall y Bill Monning, entre otros destacados funcionarios.
Silvia Marín, Presidenta del Cofem; Alfredo Gómez, Presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext) y René Díaz, Director Binacional, entregaron la presea a Tony Gali y destacaron su amplia labor a favor de los ciudadanos que radican fuera de Puebla.
En el evento estuvieron presentes Anabella Bastida, Directora de Cofem; Socorro Gómez y Claudia Chávez, esposas del Presidente y Director de Upext, respectivamente; así como los líderes migrantes René Moreno de Puebla, Javier Cruz de Zacatecas, Isasi Pasos de Oaxaca, Elizabeth Jabaz de Durango, Margarita Ortiz y Juan Roberto Monroy de Nayarit y Raúl Macias de Jalisco.