Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad reconoció a las madres maestras del estado.
En una reunión, acompañado de los líderes sindicales del SNTE, refirió la importancia de la presencia de la mujer en el sector educativo. Agregó que se debe apreciar el valor de la educación que imparte cada maestra.
“Me siento muy honrado de estar con ustedes en este Día Internacional de la Mujer, ustedes son la columna vertebral de la familia, y de la sociedad. Cuántas mujeres que además de llevar a una carga de trabajo llevan la responsabilidad de una familia”.
Recomendó que se deba aprovechar la alimentación de valores y de conocimiento, de ética y amor que nos brindan todos los días en sus clases.
En este marco al agradecer que su esposa la señora Dinorah López de Gali, lo acompañara, a este encuentro con el magisterio femenino.
De igual forma recordó que se llevan 36 años de gobierno y continuaran trabajando con los compromisos de gobernó que han firmado ante notario público en beneficio de todos los poblanos.
Menciono que desde la presidencia municipal a la fecha han realizado la rehabilitación de 700 escuelas, se estan entregando computadoras a más de 300 preescolares, que son elementos para su mejor desarrollo.
Reconoció que aún existe muchos rezagos sin embargo por ello se está trabajando desde el gobierno de estado en beneficio de la niñez poblana.
En este acto se entregaron 124 reconocimientos del Merito Docente “Carmen Serdán” a igual número de profesoras a quienes se les entrego un monto total de 2 millones 500 mil pesos para todas ellas y con ello fomentar la motivación para continuar con su vocación.
En tanto que los líderes sindicales, Alejandro Ariza secretario de la sección 23 y Jaime García Roque dirigente de la sección 51 del SNTE reconocieron el apoyo del gobernador Antonio Gali para la educación Pública,