El gobernador Tony Gali entregó reconocimientos a los miembros del Club de Fotografía de Puebla por su talento, trayectoria e importantes aportaciones gráficas a la historia del estado.

 

Durante el evento, que se realizó en Casa Puebla, el mandatario celebró la labor que realizan al capturar la esencia de la gente buena y trabajadora de la entidad y aseguró que a través de este Club se preserva el legado de los fotógrafos de antaño. 

 

“Son artistas porque hacen arte, su obra fotográfica nos permite asomarnos con toda libertad al conocimiento de la sociedad, de los pasajes y lugares, como una ventana abierta en el tiempo. Nos revelan el pasado y presente, a través de sus testimonios, de lo que a veces no podemos ver, pero que sentimos con sus imágenes”, enfatizó. 

 

El fundador del Club de Fotografía de Puebla, Julián Abed, agradeció la sensibilidad del gobernador Tony Gali para condecorar a los embajadores de la cultura, belleza y arquitectura de Puebla, en un acto que se realiza por primera vez desde la creación de este grupo, que cuenta con 8 mil 600 integrantes. 

 

Recibieron este galardón los fotógrafos Raúl Gil, Abraham Paredes, Alfonso Notario, José Ávila, Rafael Otero, John O’ Leary, Heriberto Cano, José Luis Bravo, Ángela Arziniaga, Everardo Rivera, Víctor Vargas, Raymundo Lira, Ángel Romero, Raúl Cortés, Rafael Zárate, José Díaz, Jaime González y Felipe Zepeda.