Al inaugurar la Feria Integral de Prevención Social, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento a soldados, marinos y a policías federales por el trabajo que llevan a cabo para mejorar las condiciones de seguridad en esta entidad, en particular del puerto de Acapulco.

Durante un encuentro con vecinos de las colonias Renacimiento y Zapata de este municipio, indicó que las acciones de los elementos de seguridad deben ir acompañadas de los programas de prevención de esta dependencia y, especialmente, por las mujeres, quienes día a día trabajan por mejorar las condiciones económicas de sus familias.

En las instalaciones del Polideportivo CICI de esta localidad, el Secretario Osorio Chong, estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, así como por la procuradora general de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Durante su mensaje a los habitantes de esta zona, reconoció que el estado ha vivido momentos complejos, y aseguró que si la delincuencia cree que puede echar atrás a las fuerzas del orden, está completa y totalmente equivocada.

“Hay en los soldados, en los marinos y en los policías federales la decisión y voluntad de servirles a los guerrerenses”, destacó el encargado de la política interior del país.

Destacó que a partir de la estrategia de seguridad, implementada en la entidad, es como se ha reducido el número de delitos, y resaltó que la prevención es la otra alternativa para solucionar el problema de la inseguridad.

Aseguró que estas ferias que llevan servicios a la gente son el resultado de un esfuerzo integral de los gobiernos federal y estatal para lograr la integración familiar, a través de alternativas como becas para los jóvenes y talleres para las mujeres.

Dijo que esa es la apuesta y la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, que Acapulco vuelva a ser el destino turístico tanto nacional como internacional que era antes, pero fundamentalmente para que los habitantes de este estado vivan en tranquilidad.

No hay esfuerzo pequeño, todos son importantes para lograr la transformación del país, y acciones como estas ferias buscan atender a la población que se encuentran en zonas donde faltan servicios, apuntó.