Por Patricia Moreno Sánchez

El doctor Salvador Escobedo titular de la Secretaria de Salud estatal reconoció la labor de las enfermeras en su día. Dijo que la labor de las enfermeras es fundamental para garantizar la atención de calidad y calidez para la población que requiere los servicios médicos públicos.
Las enfermeras y enfermeros son los responsables inmediatos del cuidado, atención y convivencia hacia los pacientes y con sus familiares. Por ello mi reconocimiento a las más de 10 mil profesionistas que laboran en el sector salud de Puebla” refirió.
Escobedo Zoletto agregó que en Puebla cuenta con alta calidad del personal de enfermería al recordar que el pasado 12 de mayo se entregó el reconocimiento nacional Graciela Arroyo de Cordero a la enfermera Carmen Ramírez que es parte del sector salud poblano.
De acuerdo a la dependencia en Puebla, en el sector salud, laboran 11 mil 618 enfermeras, en la Secretaría de Salud trabajan 5 mil 688, enfermeras de las cuales 2 mil 10 cuentan con grado de licenciatura, y 121 con posgrado, maestría o especialidad.
La dependencia recordó que cada 6 de enero se conmemora el Día de la Enfermera instituto desde 1931 cuando el entonces director del Hospital Juárez de México, José Manuel Castro Villagrán instituyó esta fecha para reconocer la labor de las enfermeras.