+ El presidente felicita en redes sociales a esta institución, la cual se encarga de brindarle protección; el EMP brindará seguridad a candidatos a la Presidencia

En el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Primer Mandatario Enrique Peña Nieto rindió un homenaje a través de Twitter a esta institución encargada de protegerlo durante el presente sexenio.

“Durante más de 5 años, he contado con el apoyo y protección del Estado Mayor Presidencial en el ejercicio de mi responsabilidad institucional con México. Mi gratitud y reconocimiento a sus integrantes. #DíaDelEstadoMayorPresidencial”, destacó en su cuenta.

El Estado Mayor Presidencial es la institución armada conformada por integrantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana apoyados por corporaciones civiles para brindar seguridad al titular del Poder Ejecutivo Federal, a su familia, a los miembros del Gabinete y dignatarios extranjeros.

Durante la próxima campaña electoral, el EMP tiene la facultad de brindar seguridad a los candidatos a la Presidencia de la República que así lo soliciten al Instituto Nacional Electoral.