* Destacó la labor que realiza en personal del Servicio de Protección Federal para salvaguardar a las personas e instituciones de la nación.

Al encabezar la entrega de reconocimientos, ascensos y créditos a policías del Servicio de Protección Federal reiteró el reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan los elementos de esta corporación de seguridad. Saben, dijo, que al cumplir con su deber están ayudando a fortalecer al Gobierno de la República.

Somos, apuntó, conscientes de las condiciones que tienen que atravesar por la profesión que eligieron emprender; no obstante, agregó, el hecho de que optaran por salvaguardar a las personas e instituciones de nuestra nación es un acto fundamental para el Estado mexicano.

“Se ha diversificado su labor, por tanto esta no pasa desapercibida porque arriesgan su vida con el único propósito de resguardar al país”, comentó el Secretario Osorio Chong.
En las instalaciones del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, el encargado de la política interior del país subrayó el compromiso que los elementos del Servicio de Protección Federal manifiestan con la constante capacitación y profesionalización, lo que los hace, comentó, una agrupación de élite.

El reconocimiento, destacó, no solo debe ser en discursos, sino en brindar mejores alternativas de vida a través de apoyos económicos como los que hoy se otorgan para adquirir vivienda o un crédito personal. “Estos apoyos les puede cambiar la vida a ustedes y sus familias”, indicó.

El titular de la Secretaría de Gobernación destacó que además de los 300 créditos personales y 100 hipotecarios otorgados, existen más para quienes lo necesiten y soliciten. “Avisen a sus compañeros para que ellos también gocen de estos beneficios”.

Asimismo, señaló que el apoyo no se concentra solo en los préstamos, sino en el otorgamiento de licencias de paternidad, el seguro de vida a jefas de familia y becas para hijos con lo que se reitera el compromiso del Gobierno de la República con las instituciones de seguridad.