La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidió la tercera edición del Premio al Atleta Destacado, del Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”
Al reconocer el esfuerzo y desempeño de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que asisten a sus entrenamientos, la Presidenta, precisó, que los integrantes e instructores de 17 disciplinas como Cachibol, Natación, Tae Kwon Do, Ballet Clásico, Capoeira, Voleibol, Fútbol, entre otros, recibieron el distintivo, por mantenerse activos en el deporte y la cultura.
Destacó que anualmente, el Centro atiende a más de 52 mil usuarios que aprovechan las instalaciones y hacen buen uso de ellas, manteniéndolo como un espacio digno para los atletas.
Indicó que gracias a ello, Asociaciones y Clubes como el de Delfines, conformado por personas débiles visuales que practican golbol; la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla A.C.; el Colegio de Árbitros y Entrenadores de Voleibol del Estado de Puebla A.C y al Grupo Femenil de Voleibol continúan entrenando en las instalaciones; siendo este una sede de alto rendimiento.
Señaló que gracias al mejoramiento y mantenimiento que se le ha dado, actualmente, cuentan ya con el sistema de calentamiento de agua en la alberca, que a través del uso de paneles solares, permite que los atletas realicen sus actividades de mejor forma.
Reiteró, que en el Gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle, continuarán promoviendo la activación física, para lograr que Puebla sea un estado con más y mejores deportistas preparados.