Por Patricia Moreno Sánchez

El gobierno de Puebla encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del DIF estatal, firmaron el compromiso de Adhesión a los Compromisos “10 x la Infancia” del estado de Puebla con la UNICEF México, Fondo de Naciones Unidas para la infancia, que se encarga de proteger los derechos de las niños y los niñas.

En este marco Isabel Crowley y la Presidenta de UNICEF México reconoció el trabajo del gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle y del sistema DIF Estatal que dirige la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle por el sector infantil poblano, dijo que este es un paso más de esta administración para garantizar los derecho niños y las niñas, al adherirse a la iniciativa “10 x infancia” que redundará en acciones más positivas.

Explicó que “10 x la Infancia” es una iniciativa de UNICEF con la finalidad de convocar a las autoridades de todos los niveles y a la sociedad a comprometerse para impulsar políticas públicas que mejoren el nivel de vida de la infancia y adolescencia en la entidad.

” El estado de Puebla ha estado trabajando mucho por los derechos de los niños, gracias al empuje y liderazgo de la maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el compromiso de trabajo del señor gobernador, lo sé porque he estado aquí trabajando”.

Agregó que lo anterior es importante por que de los más de 40 millones de niños que tiene el país, en puebla se concentran 2 millones 172 mil es decir un 37,6 % de la población total de la nación.

Puebla es un estado joven y por ello dijo es importante aprovechar el bono demográfico para que con ello se pueda combatir los rezagos que aun prevalecen, como el tercer lugar nacional con más pobreza en niños, niñas y adolescentes. Agregó que afortunadamente en la entidad existe compromiso y se tiene confianza que este panorama cambiará.

En su oportunidad la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseveró que el gobierno de Puebla se adhiere al programa “10 x Infancia” de la UNICEF México con quien se ha trabajado de la mano para empatar las estrategias de este proyecto de acuerdo a las necesidades del estado. Por ello agradeció el respaldo de todos los sectores, gubernamental, del poder legislativo y sociedad para avanzar en la defensa de los derechos de los infantes.

Por último el mandatario estatal, afirmó que desde el inicio de su administración se trabaja por los menores a través del DIF Estatal se combaten fenómenos inaceptables como la violencia intrafamiliar que se sigue presentando. La esencia de este compromiso es garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones, como los servicios de salud.