Dulce Gómez

La Opinión, Diario de la Mañana, será reconocido por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública al encabezar su magno sorteo que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en sus instalaciones en la Ciudad de México.

El Decano de la Prensa Poblana se encuentra en la lista de los 10 periódicos más antiguos del país que están en circulación, por tal motivo será homenajeado por dicha institución que tiene más de 247 años sirviendo al país.

Ayer en conferencia de prensa, Patricia González Covarrubias, representante de la Lotería Nacional en Puebla y Tlaxcala, junto con el director general de La Opinión, Oscar López Morales, aplaudió los 94 años de trayectoria ininterrumpida de este medio de comunicación.

Destacó que este diario en Puebla ha sido un referente de historia y testigo de diferentes hechos y acontecimientos de gran relevancia, de ahí la importancia de reconocerlo.

“Hoy nos reúne un gran motivo, el hacer un merecido reconocimiento a La Opinión por sus 94 años de trayectoria ininterrumpida. Desde 1924 este diario vanguardista ha sido en épocas difíciles en Puebla un referente de historia y testigo de los diferentes hechos. Se encuentra en la lista de los 10 periódicos más antiguos del país que están en circulación, por tal motivo la Lotería Nacional se siente complacida de realizar este reconocimiento y lo hace dedicándole un sorteo”, puntualizó.

Detalló que en esta ocasión el premio consta de una bolsa acumulada de 19 millones de pesos con un premio mayor de 5 millones de pesos.

Para ello, Patricia González explicó que para este sorteo se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos que están a la venta en el país, y son vendidos a través de los billeteros.

Por su parte, el director general de La Opinión se dijo orgulloso por este reconocimiento y agradeció al equipo que diariamente lo acompaña en la labor informativa.

Agregó que el sorteo se realizará el 28 de febrero del presente año en las instalaciones de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.