Por Patricia Moreno Sánchez

En el marco del Día del Maestro que se conmemoró ayer 15 de mayo, el gobernador Antonio Gali, reconoció la labor del magisterio poblano a favor de la niñez poblana.
Como parte de la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Tony Gali encabezó la entrega de la condecoración Maestro Manuel Altamirano y el premio Maestro Rafael Ramírez a docentes con 40 y 30 años de servicio.

Se destacó la labor de los mil 855 profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que recibieron estos reconocimientos por su contribución en la formación de niños y jóvenes en el estado.

Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de los docentes de educación básica y media superior, se construyó el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, donde se ofrece capacitación para que se sigan preparando y mejoren su desempeño en las aulas.

En este marco aseguró que en tiempos difíciles, el magisterio garantiza un futuro esperanzador.
“Puebla y nuestro país, nos requiere juntos y unidos más que nunca, porque se acercan tiempos difíciles, con las maestras y los maestros se podrá enfrentar con esperanza y confianza el provenir, porque en manos del magisterio esta nuestro futuro” afirmó el mandatario.
Agregó que los maestros siempre se les reconoce por ser personas integras y comprometidos con la educación de la niñez poblana, al referir que con el conocimiento de los docentes se han formado generaciones y generaciones de poblanos, en conocimientos y con valores.
“Por esta dedicación a la niñez, a nombre del gobierno que encabezó les expreso mi respeto y reconocimiento” afirmó.
Esta ceremonia tuvo por sede el Centro Expositor donde el mandatario poblano hizo entrega de mil 885 reconocimientos con la medalla “Manuel Altamorano2 y la medalla “Rafael Ramírez” a maestras y maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio magisterial.
Los líderes magisteriales, Jaime García Roque y Alejando Ariza Alonso, agradecieron la disposición y apoyo del gobernador Antonia Gali para con el magisterio poblano.
En este evento se contó con la presencia del nuevo titular de la SEP estatal, Ignacio Alvízar Linares, Carlos Barrientos de la Rosa, delegado de la SEP Federal y los representes nacionales del SNTE.