• México ya cumplió la meta trazada por la ONU .
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha merecido ya distintos reconocimientos internacionales. Recientemente en Italia la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expresó el suyo “por el esfuerzo que México ha hecho para abatir los niveles de hambre en nuestro país, y haber cumplido ya las metas trazadas de la ONU para reducir a menos del cinco por ciento los niveles de hambre entre nuestra población”.
“Pero no estamos satisfechos. La Cruzada Nacional contra el Hambre sigue ampliando sus esfuerzos para reducir aún más la pobreza y el hambre en nuestro país”, subrayó.
Al inaugurar el Centro de Acopio de LICONSA en Hidalgo, y hacer entrega de apoyos a productores indígenas cafetaleros, el Primer Mandatario señaló que “distintos programas de la política social del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales están incidiendo para reducir los niveles de hambre en nuestro país”.
Indicó que el Centro de Acopio inaugurado hoy permitirá apoyar a los productores de leche de distintas regiones del país, y también va a facilitar que las familias puedan tener acceso a la leche fortificada de LICONSA. Apuntó que a partir de esta Administración se ha respaldado a LICONSA para que pueda ampliar su cobertura a nivel nacional.
“De las poco más de 9 mil lecherías que había en el territorio nacional, hemos crecido el número: más de mil 580 lecherías, para ser precisos, se han establecido en adición en todo el territorio nacional. De esta forma estamos llegando a más familias, a 6.5 millones de familias, que hoy se benefician con la distribución de este importante producto alimenticio”, explicó.
Añadió que ello está permitiendo que haya una reducción “de un 40 por ciento en la prevalencia de anemias en menores de cinco años; es decir, nuestros niños, nuestros jóvenes están creciendo de mejor forma y están teniendo un mejor desarrollo, a través de tener acceso a este producto alimentario”.
En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para mejorar la Producción y la Productividad en Regiones Indígenas, entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Refirió que con este convenio “estamos acercando apoyos muy particulares para los productores cafetaleros indígenas del país, para que sigan produciendo de manera sustentable, con mayor capacidad productiva, y sobre todo con el propósito de que obtengan mejores ingresos por la venta del producto”.