* Indicó que de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es que no hubo daños a consecuencia del movimiento telúrico

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, reconoció la capacidad de la sociedad mexicana para atender los protocolos de seguridad implementados tras el movimiento telúrico registrado este miércoles, el cual fue percibido en diversas entidades del país.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario confirmó que tras este siniestro, no se registraron daños graves, sobre todo en Guerrero, entidad donde ocurrió el epicentro.

“Luego del #sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, hasta el momento @PcSegob continúa sin reporte de afectaciones a la población o a la infraestructura. Mi reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil”, escribió.

El titular del poder Ejecutivo, quien se encontraba en la Residencia Oficial de Los Pinos, siguió atentamente la aplicación de los protocolos de seguridad con la intención de garantizar la seguridad de la sociedad mexicana.