Por Jesús Lemus/Puebla

El 70 por ciento de votantes piensa que las elecciones no son limpias, reconoció el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tras resaltar la caída “dramática” que tiene el organismo en credibilidad electoral.
Lo anterior después de impartir la conferencia del macro taller de capacitación a medios de comunicación sobre el proceso electoral que se vive para elegir nuevas autoridades.
Córdova Vianello enfatizó que en 2016, el 48 por ciento de la población aseguraba que hay credibilidad en las autoridades electorales y partidos, pero esta cifra cayó al 38 por ciento, respectivamente.
“Hay un problema, tenemos, según el latinobarómetro, que sólo el 38 por ciento de las y los mexicanos tienen una afección positiva de la democracia, y esto disminuyó de 2016 a 2017 un dramático 10 por ciento; pasamos de un 48 a un 38 por ciento”.
El árbitro de la contienda electoral, mencionó que 35 millones de electores entre 18 a 34 años y que son catalogados como jóvenes, tendrán el derecho a votar este uno de julio.
Lorenzo Córdova Vianello, argumentó que para las votaciones se instalarán más de 250 mil casillas y existen las condiciones de que el proceso electoral que está en marcha, se realice con total calma.