Por Patricia Moreno Sánchez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce los avances en materia educativa por parte del gobierno Estatal.
Al ser cuestionado sobre el Quinto informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle, Jorge Luis Barrera de la Rosa dirigente de la Sección 51 del SNTE expuso que el mandatario estatal ha enfocado una gran inversión en la educación con infraestructura, mejora de espacios educativos, los apoyos a estudiantes con uniformes y tabletas electrónicas. Independiente de la atención a la salud al campo y seguridad.
“Hacemos un reconocimiento por el apoyo y la inversión en el tema educativo, por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el hecho de estar otorgando los uniformes escolares para este segundo semestre para todos los alumnos de educación básica es una gran ayuda para los estudiantes y para la sociedad poblana”.
El dirigente sindical expuso que la rehabilitación de espacios educativos también beneficia a los maestros con mejores condiciones para desarrollar su trabajo docente. De igual modo ayuda para que los alumnos estén más cómodos en sus aulas y puedan tener un mejor desarrollo académico.
En el tema de salud, se han rehabilitado e inaugurado diversos hospitales para brindar una mejor atención a la población en general, además del tema carretero con grandes inversiones para tener mejores vialidades.
Al mismo tiempo destacó la seguridad y estabilidad social que se tiene en la entidad; gracias a un trabajo coordinado entre las diversas corporaciones policiacas.