Con el objetivo de incentivar la participación de la familia y de los agentes educativos en la formación de las niñas y niños, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó la entrega de reconocimientos a orientadoras y orientadores voluntarios de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), así como de las facilitadoras de la SEP, quienes participaron en la capacitación “Familia…presente”.
Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Alonso de Moreno Valle, destacó la importancia de apostar a una formación integral en los primeros años de vida, la cual no solo se forja en la aula sino que de manera fundamental debe estar respaldado por el acompañamiento de los padres y tutores.
“Reconozco a los 60 facilitadores educativos de la SEP, quienes tuvieron la responsabilidad de transmitir las estrategias del Programa “Familia…presente” a las 826 orientadoras y orientadores voluntarios. Estoy segura que contamos con su esfuerzo y dedicación para lograr que los padres de estos pequeños comprendan el papel tan importante que deben asumir en la educación integral de sus hijas e hijos”.
Asimismo, destacó el trabajo que desempeñan en las aulas al preparar a las niñas y niños poblanos con una buena calidad educativa, por lo que exhortó a las orientadoras a que repliquen estos conocimientos a las 23 mil familias de las niñas y niños que estudian en los 347 CAICS que hay en el Estado.
Finalmente, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, enfatizó que gracias a los buenos resultados obtenidos en esta primera etapa del Programa, se replicará durante el transcurso del curso escolar en el interior del Estado.
Asimismo, resaltó la importancia de emprender acciones que permitan la formación integral de niñas y niños desde la primera infancia, una vez que esto les brindará mayores probabilidades de tener un mejor desempeño escolar.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa impulsando la educación de las niñas, niños poblanos.