El Partido Verde Ecologista obtuvo la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a través de su diputado Juan Pablo Kuri Carballo, quien desempeñará una función relevante en este segundo año de la actual legislatura.

Pese a que el Verde sólo cuenta con un diputado local, logró esta importante posición, por primera vez en su historia, gracias al cabildeo realizado por el también secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional.

Kuri agradeció la confianza de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero sobre todo a sus compañeros diputados y a los ciudadanos que han depositado sus anhelos y esperanzas de una mejor Puebla para los próximos años mediante el trabajo de sus representantes populares.

En sesión extraordinaria del pleno se aprobó a la nueva mesa directiva con 28 votos a favor, cero en contra, una abstención y un voto nulo.

Este órgano que conduce el pleno, los debates, las discusiones y las votaciones, así como el cumplimiento del trabajo de las comisiones legislativas, tendrá vigencia del 15 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.