El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla reconocer el trabajos de 22 policías, entre ellos a tres elementos caídos en el cumplimiento de su deber, para lo cual, sus familiares serán los encargados de recibir el galardón.
Su presidente, Fernando Treviño Núñez, señalo que en total participaron 80 elementos de seguridad, de los cuales 22 fueron seleccionados por su valor, honorabilidad y heroísmo al frente de los cuerpos policiacos.
Señaló que el proceso para elegir a los premiados se realizó por medio de una convocatoria directa, posteriormente se integraron los expedientes de cada uno de los candidatos, mismos que se presentaron ante una comisión de la mesa de seguridad y justicia para ser evaluados, y así seleccionarlos.
“Creemos que el premiar a los policías que cuentan con una gran trayectoria reafirma su compromiso de servicio y además construye una relación de confianza entre ellos y los ciudadanos. El reconocimiento se hará a 12 elementos por su valor, 7 al honor y 3 al heroísmo”, dijo
En tanto, el Presidente de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, detalló que la entrega de los galardones se realizara para los policías en activo que llevaron a cabo acciones destacadas en las cuales pusieron en riesgo su integridad.
Además, para los elementos con una trayectoria impecable y que dignificaron el servicio policial, así como para quienes perdieron su vida en el cumplimiento de su deber, el cual será recibido por sus familiares.
Cabe destacar que los premiados pertenecen a los siguientes municipios: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuatlancingo, Policía Federal, Estatal y Ministerial.