Marco Fierro

 

Un total de 300 emprendedoras de micro y pequeñas empresas fueron reconocidas por graduarse del programa “Liderazgo y Emprendimiento para Mujeres” que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que este proyecto nació de la necesidad de apoyar a féminas migrantes y en situación de vulnerabilidad para abonar a la equidad de género y a la economía de los hogares a través de capacidades profesionales.

“No es fácil, no hay un camino trazado, se debe ir haciendo el camino y cada quien debe hacer su propia experiencia (…) hay una deuda social histórica, esa brecha de desigualdad y falta de reconocimiento de las mujeres”, dijo.

Destacó que las  capacitaciones fueron impartidas por jóvenes emprendedores en temas como responsabilidad social, estructura organizacional, equipo de trabajo, mercado y análisis de costo, estrategias empresariales que son de gran utilidad para las participantes, quienes consolidaron una idea con el acompañamiento y la asesoría de expertos.

En tanto, Eduardo Peniche García, secretario de Economía, celebró la respuesta de las mujeres participantes, pero además, dijo, trabajarán para que este programa se posicione en el municipio y  más mujeres se involucren.

“Todos conocemos esos datos donde las mujeres son más productivas que los hombres, es una verdad, saben ahorrar mejor, distribuir el dinero de mejor manera, los saben canalizar, invertirlos de mejor dinero y tenemos que ayudarlas, empoderarlas, identificarnos más con ellas. Les agradezco y le pido hacer de este programa, un programa que trascienda”, concluyó.