Jesús Lemus/Puebla

Ana Teresa Aranda Orozco, reconoció profesionalismo de funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE), luego de comprobar de manera personal el estado que guarda las cajas que contienen el apoyo ciudadano para alcanzar la candidatura independiente al gobierno del estado.
Lo anterior luego de las sospechas que tenía de la posible manipulación de las cédulas que contienen las firmas de los ciudadanos que respaldan su proyecto político rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio.
En entrevista telefónica, Aranda Orozco dijo que para evitar malas interpretaciones, tiene 2 personas por cada uno de los tres turnos que implementó el OPLE en la captura de las firmas, para garantizar que no habrá anomalías en el vaciado de la documentación.
Confirmó que fueron un total 213 mil firmas las que entregó de apoyo ciudadano, pese a que la Ley Electoral de Puebla establece que solo 126 mil rúbricas son las que se requieren para alcanzar la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.
Aranda Orozco confío que en el plazo de cinco días se acabe con la captura de las firmas, para después conocer a través del Instituto Nacional Electoral (INE) qué ciudadano cumplió con los requisitos para aparecer en las boletas en junio próximo y competir por el gobierno de Puebla.
“Aquí no hay cheques en blanco, estamos vigilando mucho, pero también hemos visto de parte de algunos funcionarios que hemos conocido profesionalismo y estamos en ese ánimo de coadyuvar, pero también de exigir”.