+ Que se finque responsabilidad si es el verdadero autor del crimen

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reconoció públicamente las labores de la del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) para la detención del probable responsables del asesinato de Mariana Fuentes.

A través de su cuenta de twitter escribió “Mi reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Fiscalía por la eficiente captura del presunto responsable del asesinato de Mariana Fuentes.”

Cabe señalar que recientemente la Fiscalía dio a conocer la detención del presunto responsables del homicidio de la estudiante Máxima Casa de Estudios del Estado quien murió en un intento de asalto, en la colonia Prados Agua Azul el pasado 30 de agosto a las 21:05 horas.

Según la información de la dependencia, el homicidio se dio a consecuencia de un robo perpetrado por uno de cuatro sujetos que delinquían en la zona y de los cuales, uno es conductor del sistema del servicio de transporte privado.

La Fiscalía General Estado informó que elementos de la Décima Comandancia aseguraron a un hombre involucrado en los hechos, aunque no se ha confirmado su identidad.

Como se ha dicho en las versiones, la universitaria casi al llegar a la casa de su amiga, fue interceptada por un hombre que le disparó en la cabeza y se llevó algunas de sus pertenencias.

Según las primeras versiones, la joven habría forcejeado para evitar que le arrebataran su celular, alcanzando a gritar. Mariana a cayó al suelo, donde la encontraron sus amigas hasta hacer el levantamiento de cadáver.

Se quiere en la Buap que la Fiscalía tenga certeza de que se trata del autor del crimen y no sea un detenido que más tarde pueda alcanzar su libertad por no comprobar los hechos.