Mary González

Luis Miguel Barbosa Huerta presentó su solicitud para registrarse como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para buscar la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio; el candidato electo estuvo respaldado de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El ex senador entregó su documentación en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde simpatizantes, militantes y líderes del partido lo acompañaron y respaldaron.

Luego de entregar los papeles, Barbosa Huerta insistió en que es momento de conciliar y buscar la unidad del partido para lograr una reconciliación en la entidad, además resaltó que tiene propuestas firmes para cada una de las problemáticas que enfrenta el estado.

Resaltó su especial alegría por registrarse para ser el candidato de Morena, pues dijo que se requiere un rumbo de progreso, bienestar y facilitación.

Aprovechó para dirigir un mensaje a los ex precandidatos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, para que se sumen su campaña, pues dijo que los necesita para luchar por el bienestar de Puebla.

Asimismo dijo que se requiere de una pacificación del estado, y dijo que lo logrará pues conoce todos los rincones del estado y con el plan de gobierno que se tiene tanto en la Federación como en la entidad, se logrará una transformación para Puebla.

“Hay que acreditar que en Puebla la política sirve, al poder público hay que quitarle la frivolidad y fantochería, hay que hacer de él algo humano, nunca más el poder para hacer el mal ni para beneficiarse, que sea lo mejor de la vida social” indicó.

Por su parte la dirigente nacional de Morena resaltó que Miguel Barbosa es un hombre capaz de liderar un estado y confió en que los ciudadanos tendrán la confianza en que él resolverá los conflictos de la sociedad.

Aunado a ello dijo que Barbosa Huerta ganó la encuesta para la selección de candidato de manera contundente y envió un exhorto para que los demás personajes que estuvieron interesados en la candidatura (sobre todo Alejandro Armenta Mier), aceptan los resultados y contribuyan con el partido.

Es de recordar que la campaña iniciará el próximo 31 de marzo y durará dos meses, para finalmente realizar la votación el próximo 2 de junio.