Dulce Gómez

La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, admitió que el crimen organizado ha captado a más niños para convertirlos en “halconcito”, de tal modo, resaltó la necesidad de reconstruir el tejido social en las regiones de alto riesgo.
La tarde de ayer, la abanderada se trasladó a Acajete, municipio donde compartió sus propuestas de campaña, con la presencia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.
En entrevista, tras dejar en claro que durante su administración trabajará para garantizar la seguridad de los poblanos, la panista recalcó que el “halconeo” es un delito del fuero federal, que de igual modo, debe ser abordado por la misma autoridad.
“Es algo que sabemos que existe, que son los niños halcones. Desgraciadamente el crimen organizado ha captado a más chicos menores de edad para esta función”, expuso al cuestionarle sobre el tema, que especialmente ocurre en la zona denominada como “Triangulo Rojo”.
En otro tema, al cuestionarle sobre las nuevas propiedades que “le salieron” al abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) dejó en claro que el morenista debe explicarle a los ciudadanos la procedencia de su riqueza, en alusión a sus propiedades que presuntamente suman 25 millones de pesos.
Dijo no estar muy metida en el tema de las propiedades de Barbosa Huerta, empero, llamó a su contrincante a leer bien las instrucciones del 3 de 3, y también evidenciar lo que le corresponde a su esposa e hijos.
“Él se escuda diciendo que no declaró en su 3de3 lo que tiene su esposa y sus hijos cuando es una obligación de esta misma plataforma y como yo lo hice en mi declaración. Que lea bien las instrucciones de la 3de3 para que sepa que sí lo tenía que haber declarado”, puntualizó.
Asimismo, al cuestionarle sobre las imágenes encontradas en las computadoras de la Comandancia Municipal de San Martín Texmelucan, que confirman que los falsos policías ocultaron evidencias de crímenes, Alonso Hidalgo celebró las acciones contundentes por parte del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
“No sé cuál sea el seguimiento que le ha dado la justicia en ese sentido, sé que aparecieron muchos policías que no eran policías y que estaban haciendo funciones de policías, y pues yo estoy segura que la justicia hará su parte y tendrá que pagar lo que tenga que pagar”, apuntó.
Al respecto, se le preguntó si es necesario revisar el actuar de otras corporaciones municipales, la aspirante a Casa Puebla resaltó que cada municipio es diferente, cada demarcación tiene una complejidad diferentes y debe de tener tratamientos diferentes.