Dulce Gómez

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, informó que algunos de los proyectos contemplados para la ejecución en su administración comenzarán de dos o tres meses después de que rinda protesta en febrero de 2017.
Ayer, en entrevista, el ex presidente municipal detalló que dicho retraso se debe a la recomposición en el presupuesto por el recorte para el Ejercicio Fiscal del próximo año.
Empero, sostuvo que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será la obra con la que arranque su gobierno.
“Lo que estamos viendo en estas adecuaciones son los tiempos, tenemos 22 meses, entonces, probablemente algunas de las obras que pudiéramos o que queríamos iniciar de manera inmediata podrían iniciar a los dos o tres meses de gobierno justamente para adecuar los presupuestos”, dijo.
Apuntó que el objetivo es concluir el proyecto de la línea 3 de la RUTA para conocer los pormenores del mismo e informar una posible fecha de ejecución.
“Estamos viendo terminar el proyecto definitivamente de la línea de la RUTA 3 para ya poder decir es una ruta de tantos kilómetros que pasaría por aquí y estamos viendo la red de adecuación del proyecto para poder dar fecha”, dijo.
Además, adelantó que la semana entrante sostendrá una reunión con diputados locales y a partir de noviembre con los legisladores federales así como los coordinadores de los partidos políticos para gestionar recursos.
Gali Fayad confió que durante las siguientes semanas el presupuesto para Puebla se ajuste y no se tengan el recorte de 10 mil millones de pesos que semanas atrás había revelado.
Asimismo, el gobernador electo apuntó que otro de los proyectos que están contemplados para llevarse a cabo durante su gestión es el mejoramiento de la Avenida Las Carmelitas que requiere de una bolsa de 650 millones de pesos.