Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Mientras se realizaba el desazolve de Puente Negro, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal terminó de entregar las notificaciones para recomendar el desalojo de mil 300 familias debido al peligro que corren por vivir en zonas de alto riesgo.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori precisó que ante las lluvias intensas en la capital poblana los recorridos de la dependencia se han intensificado y se les ha hecho de su conocimiento del peligro que corren por asentarse en lugares de riesgo.
Precisó que de las mil 300 familias, 800 están en ríos y barrancas, el restante vive sobre ductos de Pemex, derechos de vía de ferrocarril, líneas de alta tensión y bajo líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“De mil 300 personas que están en riesgo, no sólo están en ríos y barrancas, están en ductos, derechos de vía de ferrocarril, líneas de alta tensión. Todas estas han sido notificadas y deben salir de sus lugares”.
Sin embargo, aseveró que a ser notificadas ninguna ha accedido a abandonar sus hogares.
Detalló que las ubicadas en ríos y barrancas y que tienen mayor riesgo por la temporada de lluvias están asentadas en el sur de la ciudad, en colonias como playas del sur, San Ramón, laderas de Atoyac; también se encuentran en el Alseseca, Barranca Manzanilla, Puente Negro.