Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado independiente, Julián Peña Hidalgo, urgió que MORENA sea más meticuloso en la selección de nuevos militantes que pudieran venir de otras fuerzas políticas, pero sobre todo que se caractericen por algún tipo de antecedente de corrupción.
Señaló que serán las bases quienes en su momento puedan blindar a MORENA sobre quiénes ingresarán a esta fuerza política con la posibilidad de competir por un cargo de representación popular en las elecciones de 2018.
El objetivo de blindar a MORENA, dijo, es evitar que se repitan casos como el de la diputada local Eva Cadena, quien fue grabada en 3 ocasiones recibiendo dinero, situación que fue interpretada como un acto de corrupción y que ello vaya en contra de la ideología de este partido político.
Ante este escenario, el diputado independiente y militante de MORENA, resaltó que el partido ha salido bien librado de estos escándalos mediáticos, aunque desde su punto de vista, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, no se puede dar el lujo de permitir estos escenarios de corrupción.
Destacó que están cerca las elecciones de 2018 y los ciudadanos ven a MORENA como el partido que puede cambiar las condiciones de este país en diversos escenarios; por ello, la importancia de cuidar que esta fuerza política tenga más cuidado sobre los militantes que acepta y que podrían tener antecedentes de actos de corrupción.
“La manera de blindar a MORENA, es a través de los militantes, ellos deberán revisar quienes son los que entran a esta fuerza política, el partido necesita de ciudadanos que no tengan antecedentes de corrupción como fue la diputada local quien ya fue expulsada del partido”, finalizó.