Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso de Puebla debe diseñar políticas públicas en materia de energía sustentable, así como alinear reformas para generar condiciones legislativas frenar el cambio climático, dijo Tabaré Arroyo Currás, director Regional de la Política Energética Sostenible de WWF.
Así lo declaró después de impartir en el Poder Legislativo, la conferencia magistral Puebla, Erigiendo la Transición Energética Justa, que tiene como finalidad modificar leyes en esta materia.
Por lo anterior, Arroyo Currás argumentó que Puebla se distingue por ser uno de los pocos estados que tiene Ley de Cambio Climático, misma que podría mejorar si los diputados se dan a la tarea de armonizar las leyes de Recursos Forestales, Agrícola y Sustentabilidad Urbana.
Dijo que la armonización de las leyes antes citadas no debe quedar en letra muerta; por lo tanto, destacó que también los diputados locales deben establecer de dónde saldrán los recursos para garantizar una verdadera política de energías sostenibles.
“El Congreso puede contribuir a la transformación del estado basado en 4 elementos que consisten en la revisión de diversas leyes, como sería la forestal, agrícola y sustentabilidad para crear una ley de transición energética y justa para Puebla”.
Por último, director de la WWF insistió que Puebla tiene las condiciones para lograr una buena ley sobre el uso de energías renovables, pues solo así se garantizará un verdadero cuidado al medio ambiente.