La Secretaría de Salud Estatal pidió mantener las medidas sanitarias y de prevención contra el Dengue, ZIka y Chikungunya.
El doctor Mario Márquez subsecretario de Salud de la dependencia explicó que es necesario mantener las medidas básicas sanitarias como lavar, voltear y tirar todo recipiente que pueda acumular agua sucia que pueda generar un criadero de mosquitos que pueden ser trasmisores de estas enfermedades.
La dependencia informó que en Puebla de acuerdo a la información de la Dirección de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal, a la semana epidemiológica número 39, se mantienen 38 casos de Zika, de estos tres corresponden a mujeres embarazadas que estan bajo control médico. Un caso de Chikungunya y 196 casos de Dengue, cifra que es menor a la registrada en el mismo periodo del 2015 de 505 casos.
El doctor Mario Márquez Amezcua refirió que las personas que tienen que viajar a la regiones como Veracruz, Guerrero y Oaxaca con mayor presencia de estos virus como Zika, Chikungunya y Dengue deben reforzar sus medidas sanitarias como usar repelente para evitar la picadura de los mosquitos, usar ropa clara y de manga largo así como pantalón.
Agregó que ante cualquier sospecha o síntoma de estos padecimientos deben acudir de inmediato a los centros de salud.