Cuidar a sus hijos a la hora de visitar el panteón, han ocurrido casos donde por andar brincando en las criptas estas se abren y han terminado con fractura en las piernas, otros se han extraviado, que juegan con velas o veladoras y pueden generar un accidente, son algunas de las recomendaciones que hace Protección Civil de Puebla a los padres de familia a la hora de acudir al camposanto, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil.
Importante identificar los accesos, rutas de evacuación, las fuentes de agua, verificar horarios de cierre.
El Panteón Municipal de Puebla espera 120 mil visitantes y luce con nuevo alumbrado, baños nuevos, un comedor para trabajadores, se mejoró el área de atención al público, se colocó una rampa nueva y se embellecieron algunas tumbas importantes, con un monto de 1 millón de pesos, a la par se hizo limpieza, pintura, chapeo, en La Piedad, San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, explicó Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos del Municipio de Puebla.
En el Panteón Municipal de Puebla habrá el préstamo de sillas de ruedas, cubetas, apoyo de Protección Civil, Servicios Públicos, DIF y Seguridad Pública para apoyar a los más de 120 mil personas que se esperan este 1 y 2 de noviembre.
Ante la asistencia de más de 140 mil personas, la Dirección de Protección Municipal inició la revisión de los panteones para los días 1 y 2 de noviembre.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se revisarán que las rutas de evacuación no estén obstruidas y que las fosas que estén abiertas se encuentren debidamente señalizadas, para ello se ha dispuesto de personal de la dependencia para brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.
Asimismo, Ariza Salvatori dio a conocer que adicionalmente se verificará la instalación de los ambulantes, principalmente a los comerciantes que tengan instalaciones de gas y electricidad.
“Tendremos también revisión a todos los ambulantes, a todos los puestos quese instalen en los panteones, principalmente aquellos que contengan gas, vamos a estar supervisando todas las medidas de seguridad”, explicó.
El responsable de la Protección Civil en el municipio señaló que los operativos de seguridad se reforzarán con drones (aeronaves no tripuladas), para detectar algún tipo de riesgo dentro de los panteones.
Al final, el funcionario municipal señaló que los operativos se implementaran principalmente en los panteones de La Piedad, Municipal, Francés, Valle de los Ángeles y en el Campo Santo de San Baltazar Campeche.