Por Patricia Moreno Sánchez

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, la secretaria de Salud en el Estado, exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante la caída de ceniza.
El doctor Mario Márquez Amezcua subsecretario médico de la dependencia, refirió que la recomendación es que usen cubre boca, sobre todo las personas que tienen una enfermedad como asma, y se protejan la vista para evitar que las diminutas partículas les irriten los ojos.
Además es necesario que cubran el tanque de agua potable para evitar que se contamine y cubrir las rendidas de las ventanas y puertas para impedir que entre la ceniza a las viviendas.
El doctor Márquez Amezcua recomendó acudir de forma inmediata a los servicios de salud ante alguna afectación por la caída de ceniza.
Mencionar que en noviembre y los primeros días de diciembre se registró actividad en el coloso y con ello la caída de ceniza en la ciudad de Puebla y en algunos otros estados vecinos. Por lo que las autoridades sanitarias se mantendrán en alerta ante un posible incremento emisión de ceniza del Popo.