Por Patricia Moreno Sánchez

Antonio Prosperi Calderón presidente de la Cámara nacional de Comercio (CANACO) pidió a las autoridades federales que privilegien el dialogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar que se repitan las protestas y hechos de violencia y sobre todo evitar la pérdida de más vidas humanas.
Lo anterior tras el enfrentamiento que se registró el pasado domingo en Nochixtlan Oaxaca, entre maestros de la CNTE y elementos policiacos de ese estado y de la federación, que arrojo al menos 7 muertos y mas de 60 heridos.
Prosperi Calderón externo preocupación por la continuidad de la violencia y el bloque de carreteras federales en diversos puntos de los estados como Guerrero, Veracruz, Michoacán y Oaxaca, que pueden extenderse hasta la entidad poblana.
Al referir que en estos estados los empresarios estan reportando perdidas económicas por el bloqueo de material, mercancía entre otros. Sin embargo esta situación se puede recrudecer en los próximos días, debido a que los maestros estan exigiendo justicia y la liberación de sus líderes magisteriales.
Refirió que este bloqueo se puede extender hasta Puebla lo cual afectara aún más la economía en el estado y en el país.