A través de su página web el Gobierno Federal emite algunas recomendaciones en este periodo vacacional de invierno, sigue con atención las sugerencias de las autoridades y prevé cualquier inconveniente. Si necesitas asistencia comunícate al 088.
1. Revisa las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
2. Descarga y utiliza la aplicación PF Móvil. Está disponible en forma gratuita en la tienda virtual de cualquier dispositivo móvil
3. Utiliza paraderos seguros en tus escalas
4. Respeta las señales viales.
5. No conduzcas si tienes cansancio.
6. Verifica que todas las personas que viajen contigo utilicen el cinturón de seguridad.
7. No conduzcas en estado de ebriedad.
8. Lleva a niñas y niños en los asientos traseros del vehículo.
9. Respeta los límites de velocidad.
10. No rebases por la derecha, ni por el acotamiento.
11. En caso de que necesites detenerte, ubica cerca de tu vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.
12. Utiliza lugares indicados para el descanso y evita detenerte en sitios solitarios.
13. Mantén siempre una buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella.
La Policía Federal pone a tu disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita en todo el país; la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, así como el correo electrónicoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas, a través de estops medios reciben tus denuncias y quejas y te brindan orientación.