Dulce Gómez

Luego de que el periódico norteamericano The Wall Street Journal calificó a Puebla como uno de mejores sitios para visitar en 2018, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, expresó que dicho nombramiento podría atraer nuevos inversionistas, además de la llegada de más visitantes.

El Wall Street Journal dio a conocer una lista de los 10 mejores lugares a nivel internacional para visitar, entre ellos se encuentra Puebla como segundo lugar.

Al respecto, el funcionario municipal auguró la llegada de más turismo que beneficiará a la ciudad, a pesar del sismo del pasado 19 de septiembre.

“El Wall Street es un periódico de referencia consolidada a nivel mundial, es uno de los periódicos más influyentes en cuestiones financieras y económicas en el mundo. Muchas de sus ediciones puede influir en los mercados, en la compra de empresas y acciones”, dijo.

Aplaudió la mención de Puebla junto con otros lugares, entre ellos Madagascar, Montenegro y Minneapolis.

“También sacan recomendaciones de a dónde ir, en este marco, el día de ayer publicó su lista de los lugares a dónde ir, aquellos lugares emergentes, no los que ya son conocidos”, expuso.

Resaltó que en su texto The Wall Street Journal resalta la existencia del Museo Internacional Barroco (MIB) y dos hoteles de clase mundial, uno de recién apertura.

“Que a pesar de haber tenido un terremoto muy fuerte, salió rápidamente y está con productos nuevos como en Museo Internacional Barroco, y dos hoteles de clase mundial”, señaló.

Agregó que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato es llevar a cabo actividades para las familia y resaltar el nombramiento de Puebla como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este tenor, recordó que este sábado se efectuará una edición más del programa Noche de Museos, en el que participarán 21 recintos. Además, de que actualmente se realiza el Corredor de Ofrendas.