• Días antes había sido golpeado y después se supo también fue víctima de abuso sexual.

Odilón Larios Nava.- El recluso que se suicidó en el penal de San Miguel sufrió violación y una golpiza días antes de que tomara la fatal determinación. Por la agresión que sufrió se encontraba en el Área de Aislamiento Temporal donde se ahorcó el pasado martes minutos antes de las tres de la tarde.
Se presume que la agresión sexual de la que fue víctima lo habría orillado a tomar la puerta falsa, ya que de otra manera no se explica la decisión que tomó, pues estaba a punto de quedar en libertad, pues había pasado más de dos años y medio en prisión, de los tres a los que fue sentenciado.
El ahora occiso de nombre Luis Enrique S. F., de 24 años de edad, estaba sentenciado a tres años de prisión por el delito de robo agravado, en su modalidad de robo a casa habitación.
Las fuentes consultadas indicaron que se encontraba recluido en el Área de Aislamiento Temporal, después de la golpiza que recibió en días pasados, y ahora se sabe que también sufrió abuso sexual.
El hombre de 24 años de edad, estaba a punto de obtener su libertad, sin embargo después de sufrir la mencionada agresión habría decidido acabar con su vida, ahorcándose dentro de la celda que ocupaba.
De acuerdo con reportes extraoficiales se ahorcó con un cinturón, de confirmarse este dato las autoridades penitenciarias, tanto directivos como custodios, tendrán que explicar qué hacía un interno con ese objeto que está prohibido en los centros de reinserción social.
El pasado martes la madre de Luis Enrique fue a visitarlo por la tarde, y ahí el primo del hoy occiso fue en encargado de salir y darle la mala noticia.
Se sabe que el martes Luis Enrique pasó lista en la mañana y que tomó su desayuno, después recibió su comida y minutos antes de las 15:00 horas, el custodio encargado de esa área se percató que el hombre se había ahorcado.
Las averiguaciones del caso las realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la carpeta de investigación 9442/2017 de la Zona Centro.