Mary González

 

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizarán este día una movilización para protestar ante el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pues desde que tomó protesta les retiro el apoyo de 15 mil pesos mensuales para las casas del estudiante que están adheridas a este movimiento.

En este sentido Itzel Bonilla López refirió que la administración de Claudia Rivera ignoró los compromisos que se tenían con los estudiantes para apoyarlos en los pagos de servicios de la casa Hermanos Serdán, Carmen Serdán y del Instituto Macuilxochilt.

Indicó que era una aportación de 15 mil pesos mensuales, misma que se ha detenido y al cuestionar a las autoridades sólo se limitan a decir que no hay recursos etiquetados y que no hay capital para ese tipo de gastos.

En este sentido refirió que las escuelas de artes están en el olvido y a pesar de que se han reunido con el titular de gobernación municipal no hay respuesta favorable.

Por este motivo hoy iniciarán las movilizaciones hasta que sean atendidos y se haga un compromiso con las autoridades del estado.

Enfatizó que será un mitin cultural en el cual se pondrán de manifiesto las inconformidades pero también se ofrecerá cultura a quienes pasen por el lugar.

Insistió en que no son caprichos sino necesidades de los jóvenes.