Por Jesús Lemus/Puebla

Presidentes municipales y ex ediles emanados del PRD, además del dirigente del Frente de Izquierda Progresista, Eric Cotoñeto Carmona, calificaron de traidores a los diputados del partido que votaron en contra de las cuentas públicas de estos sujetos, luego de que no apoyaron en la pasada campaña a la Alianza Sigamos Adelante.
En el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, los presidentes de San Jerónimo Xayacatlán, San Nicolas de los Ranchos, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, además de los ex ediles de Zotitlán y Piaxtla, se apoderaron de la tribuna legislativa para gritar consignas en contra de los diputados locales del PRD, Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos.
Cotoñeto Carmona condenó que la Comisión Inspectora se utilizara como garrote político, una vez que los funcionarios municipales antes citados, no apoyaron la alianza con el PAN antes de las elecciones del 5 de junio.
Con base en la orden del día, los inicios de procedimientos que se avalaron en contra de los ediles provenientes del PRD, corresponden al ejercicio fiscal del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014.
Por su parte, la diputada del PRD y dirigente estatal del instituto político, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que el Poder Legislativo actúa con premios y castigos en la aprobación de cuentas públicas.
Argumentó que lo anterior solo representa un revanchismo político, luego de que estos ediles no se “cuadraron” a ciertas indicaciones para dejar de apoyar al PRD en las pasadas elecciones del 5 de junio.