Marco Fierro

 

A dos meses de que termine el ejercicio fiscal de este año, el municipio de Puebla recibirá 696 millones de pesos provenientes de recursos federales, así lo informó el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio.

“Se tiene proyectado que al cierre del ejercicio fiscal lleguen 696 millones, esto ya se tiene programado, eso (la fecha) no impide que haya recursos extraordinarios”, dijo.

Ante los regidores de la comisión de patrimonio y hacienda, también precisó sobre las ampliaciones presupuestales aprobadas al mes de septiembre, siendo Infraestructura y Servicios Públicos la que pidió una mayor cantidad, pues se le aprobaron 220 millones de pesos.

Explicó que dicha cantidad fue erogada tan sólo para el pago a la CFE por la energía eléctrica del alumbrado público, que ascendió  a los 116 millones 221 mil pesos, lo anterior al cierre de septiembre.

Sobre los recursos federales, Morales Aparicio explicó que aunque lleguen al corte del ejercicio fiscal 2019, pueden aplicarlos hasta el 30 de marzo del 2020.

“Y el tema del cobro se verá reflejado en los estados financieros de noviembre y diciembre. Destacar que este recurso que llegue se registra este año pero podrá aplicar en el ejercicio de 2020″, describió.