• También se anunció la creación de brigadas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que recibirá también donativos en efectivo, para quienes no puedan sumarse a sus Brigadas de Apoyo o colaborar de alguna otra forma.
Lo anterior debido a que aún falta mucho por hacer y son miles los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre y el cual afectó a distintas zonas tanto de la entidad poblana como de estados Morelos y la Ciudad de México.
Lo anterior ante el interés manifestado por individuos y organizaciones, de otorgar donativos a la BUAP y sean destinados a las comunidades afectadas. Para ello, la universidad pone a disposición del público en general dos opciones:
Desde cualquier parte de México, se pone a disposición la cuenta 4022210751 del Banco HSBC, a nombre de BUAP DONATIVOS. La CLABE de dicha cuenta es: 0216500-4022210751-0.
Para quienes estén en el extranjero, podrán donar a la cuenta 4022210751, también de Banco HSBC. El Swift de la misma es: BIMEMXMM.
Las brigadas
Además a través de las redes sociales, la BUAP onvocó a los estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Psicología, Enfermería y Estomatología a participar como voluntarios y contribuir en la revisión y dictamen de inmuebles, así como para brindar apoyo a las personas afectadas de las comunidades dañadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter del pasado martes 19 de septiembre.
A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios informó que la iniciativa en marcha lleva por nombre Programa de Valuación y Dictaminación Primaria de Inmuebles y Brigadas Universitarias.
Los interesados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura que cursen 7° cuatrimestre en adelante, deben presentarse este viernes 22 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, en la dirección de dichas facultades.