• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó estas distinciones por las acciones en favor de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde Luis Banck, fue el único municipio del país reconocido con el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, gracias a la implementación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Edad Permitida.
Por su parte, el Sistema Municipal DIF, que preside la señora Susana Angulo de Banck, obtuvo la distinción por el programa “Centro de Día”, mediante el cual se brinda atención a menores en situación de calle, para que puedan concluir sus estudios de educación primaria y secundaria, y evitar que continúen desempeñando labores que afecten su pleno desarrollo.
Durante la ceremonia, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la aplicación de acciones efectivas en el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, que contribuyen a la erradicación del trabajo infantil.
Asimismo, Navarrete Prida entregó al Ayuntamiento y al Sistema Municipal DIF una estatuilla elaborada por el joven artista poblano José Pellegrín Romero.
En representación del Alcalde Luis Banck y de la señora Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, recibió el reconocimiento el Director General del Sistema Municipal DIF, Juan Román Espinosa Moyado.
En el evento estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Armando Navarrete Prida; Isabel Crowley, representante en México de UNICEF; Thomas Wissing Pfeiffer, Director de la Organización Internacional de Trabajo para México y Cuba; Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social; Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral; Manuel Cadena Morales, Oficial Mayor de la STPS y Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).