Por Patricia Moreno Sánchez

Martha Erika Alonso de Moreno Valle informó en rueda de prensa que continúan llegando los donativos para el programa Beca a un Niño Indígena, esto al recibir un donativo por 155 mil pesos para beneficiar a menores indígenas de los municipios de Tlacopaya, Xochitlán de Vicente Suárez, Xochiapulco y Coyomeapan.

Alonso de Moreno Valle, reconoció el trabajo y respaldo de la sociedad civil para fortalecer este programa que logra transformar los sueños de niños, adolescentes y jóvenes indígenas para que puedan continuar su formación educativa.

“Sin duda estas acciones son un ejemplo de lo que se puede hacer desde distintas trincheras a favor de quienes menos tienen y en este caso de los niños indígenas poblanos”

La primera dama, dijo que con estos apoyos se busca disminuir la deserción Escolar, por falta de útiles escolares, del uniforme o de calzado, por ello se inició este proyecto para contribuir con el “sueño” de estos niños de superarse.

Por últimos recordó que la meta para el próximo ciclo escolar 2014-2015 es beneficiar a 4500 menores indígenas de primaria, secundaria y bachillerato, adelantó que alrededor de 10 menores continuara sus estudios en la preparatoria UDLAP- SEDIF que iniciará actividades el próximo agosto.

En esta ocasión los donadores son: Fundación Nextel, Dulces Anáhuac, Universidad México-Americana y Partido Nueva Alianza entre otras institucione.