+ Miles de universitarios se concentraron en la Plaza de la Democracia para darle apoyo

Por Diego Armando Cuautle

Alfonso Esparza Ortiz, recibió el registro como candidato a la Rectoría de la Buap para el periodo 2017-2021 señalando que “la institución seguirá siendo un referente pero que vamos por más”.

Ante cientos de universitarios, Alfonso Espera Ortiz refrendó su compromiso por seguir colocando a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como una de las mejores del país,

Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes que a las afueras del Edificio Carolino, estudiantes, académicos, directivos y personal no académico de la Máxima Casa de Estudios del Estado se dieron cita con pancartas, globos y lonas para respaldar al rector la reelección como rector para un nuevo periodo de 4 años.

Cuando la multitud se encontraba coreando el nombre de “Esparza, Esparza”, el principal responsable de la BUAP arribó entre aplausos y porras para dirigirse a Sala de Comisiones Estatutarias del Consejo Universitario para entregar la documentación correspondiente que posteriormente le fue aprobada para así quedar registrado como aspirante a la rectoría.

Después de obtener el mencionado documento, Esparza Ortiz salió para saludar a la comunidad universitaria, en su mayoría alumnos de las diferentes facultades y preparatorias a quienes los atendió para saludarlos con una gran sonrisa y en varias ocasiones se dejó tomar fotos y selfies

Posteriormente se dirigió al estrado colocado en la Plaza de la Democracia donde tomó un micrófono y agradeció a los presentes el apoyo total a la reelección y señaló que dará a conocer su plan trabajo a lo largo de la semana en Ciudad Universitaria, así como en la zona del Complejo Cultural Universitaria y en las distintas instalaciones de la BUAP.

En la Plaza de la Democracia, ante centenas de entusiastas universitarios ,Alfonso Esparza indicó que su objetivo es hacer que la máxima casa de estudios se convierta en un referente nacional en investigación, deporte, cultura y mantener la excelencia académica.
“Vamos por más, no nos conformamos. Tenemos un gran proyecto por delante, ahí están las cifras, los indicadores. Hemos tenido no solamente generación de nuevos espacios de aprendizaje sino también de áreas de convivencia y no nos conformamos”, señaló Alfonso Esparza mientras los jóvenes universitarios coreaban su nombre.
Habló de la realidad económica , dijo que se han anunciado recortes,” los hemos sufrido y hemos demostrado que hacemos más con menos, las unidades regionales serán una prioridad, porque ahí estamos apuntalando proyectos y queremos seguir creciendo, para que tengan instalaciones y educación de primera calidad”.