El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió ayer, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de nueve Embajadores que representarán a sus respectivas naciones en nuestro país. Son diplomáticos de cuatro países de Europa; uno de África y cuatro de América.
Los nuevos representantes diplomáticos en nuestro país son Rabah Hadid, Embajador de la República Argelina Democrática y Popular; Ricardo Núñez Muñoz, Embajador de la República de Chile; Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania; Henrik Bramsen Hahn, Embajador del Reino de Dinamarca; y Maryse Bossiere, Embajadora de la República Francesa.
De igual forma, el Primer Mandatario recibió las cartas credenciales de Víctor Cuevas Núñez, Embajador de la República del Paraguay; Manuel Ricardo Pérez González, Embajador de la República de Panamá; María Eugenia Venegas, Embajadora de la República de Costa Rica; y Jean Louis Wolzfeld, Embajador Concurrente del Gran Ducado de Luxemburgo.
Acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Presidente Peña Nieto conversó con cada uno de los nuevos Embajadores, a quienes expresó la voluntad de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus respectivas naciones.
El Titular del Ejecutivo Federal reiteró a los nuevos representantes diplomáticos la vocación de México como un actor con responsabilidad global, protagonista de los grandes cambios que a diario se suscitan en el mundo.